Consulta de niños y jóvenes latinoamericanos para 
UNEA, UNEP@50 y Stockholm+50


Latin American Children and Youth Consultation for
UNEA, UNEP@50 and Stockholm+50

Friday October 15th: 3PM - 5 PM,

& Saturday October 16th: 10AM - 12 noon

ECU / PERU / CDMX time

El Grupo Principal de Niños y Jóvenes convoca a una consulta regional de dos días sobre "El camino hacia UNEA, UNEP@50 y Estocolmo+50: lo que los jóvenes esperan de los gobiernos" para los jóvenes de América Latina y el Caribe el:

 

15 de octubre, 3:00 pm ECU / PERÚ / CDMX

16 de octubre, 10:00 am ECU / PERU / CDMX

 

En este evento se dará a conocer el pronunciamiento de los Grupos Mayores de Niños, Niñas y Jóvenes de América Latina y el Caribe, sobre sus expectativas de la UNEA 5.2 y lo que esperan de los acuerdos gubernamentales en materia ambiental. Los temas que se van a tratar son: UNEP@50, Estocolmo+50, Derecho Ambiental y Basura Marina. Esta será también la primera consulta regional sobre Estocolmo+50 en la región de ALC. 

 

El evento será una sesión de debate abierto para explorar el papel que los jóvenes quieren en el establecimiento de la agenda, y la promoción de los acuerdos necesarios para conservar el medio ambiente. Los resultados de la consulta se incorporarán a la Reunión Consultiva Regional (RCM) de los Grupos Principales y Partes Interesadas que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2021. 

 

El orden del día detallado y más detalles se publicarán pronto en el sitio web aquí. Si se necesita información adicional, se puede contactar con Alejandro Luque: alejoluque2003@gmail.com and José Arrieta: jose.arrieta.gutierrez@gmail.com