• UNEP MGCY

Consulta Regional LAC - Construcción de Paz Ambiental [Environmental Peacebuilding Consultation LAC]

¡QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LOS JÓVENES! La destrucción del medio ambiente, la escasez de agua y el uso de la tierra pueden ser cuestiones conflictivas, mientras que el reconocimiento, la protección y la restauración del acceso a las materias primas, los bosques y la tierra son acuerdos cruciales en el marco de los procesos de consolidación de la paz. El Grupo Principal de Niños y Jóvenes del PNUMA convoca una consulta regional sobre la construcción de la paz ambiental para los jóvenes de América Latina y el Caribe el 7 de agosto a las 11 am ECU/ 11 am MEX.

Regístrate aquí: https://forms.gle/Dmogd3ojK9KYCpRu8 Este evento marcará el inicio de la participación de los Grupos Principales de Niños y Jóvenes en el Libro Blanco sobre el Futuro de la Construcción de la Paz Ambiental convocado por la Plataforma de Construcción de la Paz de Ginebra.

El evento será una sesión de discusión abierta para explorar el papel que queremos los jóvenes en el establecimiento de la agenda y el impulso de la consolidación de la paz ambiental. Contará con el acompañamiento de:


  • Yaquemilsa Matiashi, Asociación de Jóvenes Indígenas y Colonos Amazónicos del Megantoni

  • José Gregorio Díaz Mirabal, Coordinador General de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica

  • Iris Olivera, Coordinadora del programa Derechos y Justicia Ambiental, DAR Perú

  • ¡TÚ!